El Negocio del Aborto

Si llegas aqui es porque la palabra ABORTO te llamo...

La red define la palabra "aborto" de la siguiente manera: "El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.".

Entonces, quedamos que es la interupcion de cualquier proceso o actividad.

Bueno, nos referimos a la interrupcion del embarazo humano. Por si las dudas.... Ningun otro tema aparte de las vacunas genera tanta polemica y tanto revuelo como este.

Bien, tengamos en cuenta que el producto de la concepción no es viable si adolece de un medio idoneo:  el cuerpo de la mujer.

El aborto ilegal es un negocio que mueve millones de dolares (o sus respectivos equivalentes monetarios) en el mundo, al igual que las leches procesadas y aun mas al de la farmaceutica (sin menosprecio de ninguno). Ademas de lo riesgoso para la salud fisica y psicologica de la mujer que, por diversas razones, (incuestionables sobretodo si la  opinion viene de personas que desconocen su realidad y sus diferencias individuales) este pasando por esta penosa situacion.

Los "provida" usan varios argumentos en contra del aborto,
desde teñidos de religión (la biblia dice.... Es pecado), la ley (es ilegaaaal), la cultural y tal vez la que mas ruido me hace; basicamente por que pone en tela de juicio la responsabilidad o la falta de ella de la mujer en cuestion... (se hubiera protegido... No hubiera tenido sexo... Entre otros).

Volviendo al principio del post, quedamos en que es la interrupcion de un proceso, y que el producto de la
concepcion necesita un medio adecuado... Y este producto lo generaron dos factores el esperma (hombre) y el ovulo (la mujer). Entonces quedamos en que embarazarse es tarea de dos, continuar con el embarazo a "feliz" termino tambien debe serlo, y que si se comete tal crimen religioso, cultural y legal es de dos... O no?

Yo si estoy a favor de politicas claras acerca de la posibilidad de la mujer decidir sobre su cuerpo... Su futuro.. Y el futuro del ser que ha o no de venir a este mundo.

Estoy a favor del aborto legal, acompañado y respetado.
No creo en la utopia de un sistema de seguridad social, en el que las mujeres reciben apoyo, tienen a sus bebes, los conservan o los dan en adopcion, y en el que todos somos felices... Por que de ser asi, no seria necesario discutir este tema.

Prefiero que se acompañe y respete esta dura desicion que acompañara a esta mujer el resto de su vida, que mujeres obligadas por leyes patriarcales, por religion diseñada unica y exclusivamente para control social, o por una cultura que repudia el aborto pero que no se ocupa de los niños.

Prefiero acompañar a esa mujer en su duelo, en su camino, que mirar videos, que ver noticias, que observar en la calle niños maltratados, abandonados, niños que son golpeados salvajemente por el ser que les "dio la vida".

No todas nacimos para ser madres, no todas necesitamos de la maternidad para sentirnos realizadas, la maternidad debe ser una eleccion, no una imposición.

Las mujeres tenemos derecho pleno a disfrutar de una sexualidad sana, informada, y sin tabus, ni prejucios sociales.

No somos, ni queremos se iguales a los hombres, queremos y merecemos... Y lo mas importante es que muchas lo estamos haciendo... Estamos siendo mujeres.

Mujeres que se reconectan con su ser... No ese viciado por el sistema que te ofrecio libertad para esclavizarte... No ese que envenena tu cuerpo y tus sentidos con pastillita magica que te ayuda a escojer cuando tener hijos... Sin aparaticos modernos que son extraños en tu cuerpo... Y sin mutilaciones.

Ese ser ancestral, creador y formador de todo. LA PACHAMAMA... la tierra... La naturaleza.

Estoy a favor del aborto. Estoy a favor de la eleccion. Estoy a favor del respeto. Estoy a favor del amor pleno. Estoy a favor de una vida digna. Estoy a favor de la crianza con apego y respeto.

Las familias son distintas... Puedes ser una familia aunque no tengas hijos.

Mujer amate, respetate, valorate, conocete! Decide informadamente...
Nunca es tarde para cambiar paradigmas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miles Circuit. En Español

Libre Vacunación

De mi experiencia con La Copa Menstrual.