Miles Circuit. En Español

 

Miles Circuit

En Español

 

Desde hace un tiempo pertenezco a un maravilloso grupo que practica el FREE Birth, cada una con sus razones muy respetables todas, y si es o no correcto, no es el tema de este post. El punto de la mención es que allí se recomienda muchísimo el Miles Circuit, y yo, curiosa al fin me anime a investigarlo, y compartirlo con ustedes, y como no, ponerlo en práctica próximamente.

 

Aunque la mayoría de la información que está disponible en la web, se puede traducir sin mayor problema hoy en día, decidí compartirles esta información ya masticada, espero que la disfruten y la compartan.

 

¿Qué es Miles Circuit?

Es una serie de posiciones que ayudan a mover al bebe y aliviar el dolor de espalda que suele ser causado por un bebe mal colocado. ¿Por qué se colocan mal los bebes? (lo hablaremos en otro post… algún día).

El Miles Circuit fue diseñado por una partera estadounidense para ayudar a progresar el trabajo de parto y alinear al bebe a en la posición LOA Occipitu Anterior Izquierda, tanto antes como durante el trabajo de parto.

Se trata de una serie de 3 ejercicios de 30 min de duración cada uno, que se deben mantener sin moverse por nada del mundo, aunque tengas contracciones,  te explico a continuación.

 

¿Cuáles Ejercicios?

1.      Pecho Abierto Hasta las rodillas

En esta postura iniciamos en la típica asana gato/vaca y luego dejamos caer el pecho al frente con las rodillas bien separadas y la cola bien alta, sin descuidar la respiración permanecemos en ella 30 min. Es Importante que el ángulo entre el torso y el muslo sea superior a 90º, muévete, apóyate con muchas almohadas, y usa este tiempo para relajarte por completo.

 






 

 

A veces mantenerse en esta postura por 30 min puede ser agotador, así que puedes solicitar ayuda, con un rebozo (sabana o con lo que te la ingenies) colócala debajo del abdomen, y con una suave pero firme tensión te puede ofrecer un soporte y así ayudarte a mantener la postura durante el tiempo necesario, ¡jamás dudes en pedir apoyo!


 




Esta postura tiene una alternativa, como todo en la vida, salvo la muerte jeje…

La inversión Inclinada hacia delante, te muestro a continuación como es…

La inversión inclinada hacia adelante es un clásico en el Spining Baby ®  (si quieren saber más de él me dejan un comentario y posteamos) es una técnica que crea espacio en la parte inferior del útero. Luego, el bebé puede usar ese espacio, con la fuerza natural de la gravedad, para acurrucarse en una posición más ideal para el nacimiento. La técnica de inversión inclinada hacia adelante proviene de la Dra. Carol Phillips, DC,  quien enseña el equilibrio dinámico del cuerpo.

Esta postura es idea si sufres de reflujo o si te es imposible mantenerte por 30 min en la anterior, Ya que con 30 segundos (3 respiraciones) o una ola (contracción) es más que suficiente.


 


Consiste en colocarse de rodillas en el borde del sofá o cama y bajar las manos hasta apoyar los codos en el suelo, la cabeza no se apoya, queda colgando aunque la barbilla debe estar cercana al pecho, relájate y respira, luego vuelve de a poco a la posición inicial y siéntate sobre tus tobillos.

Podrías hacerlo sola, tener a mano algún apoyo como un banquito o algo que te proporcione mayor estabilidad, aunque mi recomendación es que este alguien allí para ayudarte a entrar y salir de la postura y que puede prestarte auxilio en caso de necesitarlo.

 

2.      Posicion Exagerada acostada de lado.

 

Y en esta postura necesitaras todas las almohadas y almohadones de casa y hasta los de la vecina.

 

Es un muy fácil de hacer y mantener por los 30 min, mientras te puedes oir unas rolitas, o una meditación de hipnoparto, no que no, jejeje

 

Recuéstate del lado Izquierdo, como ya mencione usa todo el soporte que necesites y levanta la pierna lo más alto posible mientras la pierna inferior queda totalmente recta, gira el torso lo más posible (como si fueras a recostarte boca abajo), relájate y disfruta, si repites el circuito más tarde puede hacerlo del lado derecho.


 


3.      El cangrejo. Levántate y muévete

 

Consiste en caminar, subir escaleras o apoyarse en un banco de manera que una pierna nos quede estirada, y la otra en ángulo de 90º.

Puede funcionar subir escaleras de lado, caminar por una acera/anden y bajar un pie a la calle. O mantenernos de pie sobre un banco y movernos allí. No te inclines sobre tu rodilla ya que eso cierra la pelvis y es lo contrario a lo que deseamos.

Esto es más fácil de entender con imágenes…


 


Y así termina nuestro circuito de los 90 min.

 

¿Cuándo empezar?

 

Debido al propósito que se utiliza el Miles Circuit, se recomienda esperar hasta las 37 semanas para comenzar a hacerlo y comenzar lentamente con cada posición de solo 10 minutos de duración.

 

Puede hacer el circuito no solo para iniciar el trabajo de parto, sino también durante el trabajo de parto. El circuito es una herramienta excelente para aliviar el trabajo de espalda y acelerar las contracciones si se han ralentizado.

 

La posición de acostado lateral exagerada es maravillosa para las mamás que reciben una epidural porque las posiciones que pueden usar son limitadas, ¡pero mantiene la pelvis abierta y permite que su bebé se mueva hacia abajo con tanta facilidad!

La información aquí reflejada fue obtenida de la pagina web www.milescircuit.com

Para mirar un video y tener compañía en el circuito https://www.youtube.com/watch?v=UQ1jKbvyER4

Espero que esta información te sea de utilidad. Y la pongas en práctica.

 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Libre Vacunación

De mi experiencia con La Copa Menstrual.