Los Círculos.


A veces me veo repitiendo patrones, y no precisamente de aquellos que me pueda sentir orgullosa.
lo bueno es que me veo.
Sí es bueno verse, evaluarse, y reinventarse si es necesario, y también es necesario ver lo positivo en cada cosa.

La crianza nos supone estas cosas, detrás de una pared rayada esta un lindo dibujo, detrás de las migas de comida en el suelo están niños que comieron o al menos intentaron comer, y el desastre... oh... ese que nos saca a todas sin más pero de quicio, detrás de eso hay niños sanos, que juegan, aprenden y se divierten.


Y quizás no estemos en condiciones físicas, emocionales o económicas para repintar una pared, para reponer algún plato roto, o simplemente para repetir como coreografía una y otra vez la danza de re-ordenar, por que simplemente sabemos que no sera por mucho lo que dure.

Pero no, bajo ninguna circunstancia culpabilizar, criticar, juzgar al niño por lo que hizo, ese patrón debe desaparecer de mi vida, Y AL VERME repitiéndolo, estoy clara que no es el camino mas ideal, puedo parar, disculparme y reinventar la solución.

Si algo tenemos en común todas las madres es "querer lo mejor para nuestros hijos" pues finalmente crecí y no soy desordenada, espero que esto como una etapa mas sea superada, y que sin mas mis hijos aprendan de un patrón mas saludable.

Mientras busco la forma de superarlo sin morir en el intento.

y es que...

Sea cual sea tu estilo de crianza, sigue tu instinto, pero sobre todo no olvides que fuiste un niñ@
mantén el sentido del humor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Miles Circuit. En Español

Libre Vacunación

De mi experiencia con La Copa Menstrual.